Usando los elementos tradicionales de un Seder de Pascua Judía (Pesaj), nuestros representantes explican su historia, lo que cada elemento significa, y cómo esta ceremonia encuentra su culminación en la muerte del Señor en el Calvario.

A continuación, las demostraciones que presentamos en las iglesias:

1. Demostración la cual sólo toma entre 40 y 45 minutos.

2. Demostración junto a la Cena del Señor. (Esta opción permite que la cere-monia de Pascua judía incluya la celebración de la Santa Cena, dando una clara idea de la conexión entre la Pascua judía y la Santa Cena.

3. Demostración donde puede participar la congregación. De esta manera, la congregación está sentada en mesas en un salón comedor o lugar similar con los elementos de la Pascua judía en cada mesa. Cada uno de los participantes comparte de estos elementos mientras nuestro representante va yendo, paso por paso, a través de la ceremonia. Esta demostración lleva de una hora a hora y media.

4. Demostración en forma de banquete. Esta presentación le permite a la congregación participar de un seder judío tradicional (así se le llama a la cele-bración de Pascua) al incluir una comida completa junto a la demostración. Para esta ocasión, nosotros proveemos a la iglesia de un folleto instructivo para hacerlo. Este programa toma de dos horas a dos horas y media.

El Mesías, junto a sus discípulos, celebró la Cena de Pascua, de acuerdo a lo ordenado en Éxodo 12. Al hacerlo, sabía que esta Cena ilustraría su muerte por el pecado de la humanidad aun para las generaciones por venir.

Por nuestro representante Manuel David Goffman:

El Mesías en la Pascua: Demostración de la Pascua Bíblica Judía, tal como la celebró el Señor en su tiempo, con todos los elementos que se usan, explicando el significado Bíblico de cada unos de ellos. Enseñando de qué pan y de qué copa el Señor tomó para instituir los recordatorios de Su Cuerpo y Su Sangre. Se puede presentar de tres formas:

1) Solamente la demostración: la congregación no participa de la Cena del Señor.
2) La demostración compartiendo la Cena del Señor con la congregación.
3) La demostración con un banquete, y la Cena del Señor.

Profecía bíblica, Israel, el Mesías, y los tiempos del fin: Israel es el reloj pro-fético de Dios. Lo que está ocurriendo y lo que ocurrirá en Israel y en el mundo. Señales proféticas que se están cumpliendo, y las que faltan cumplirse en los tiempos del fin.

El Mesías en las distintas fiestas bíblicas: Cada una de las Fiestas mandadas por Dios en la Biblia, se cumplen en el Señor, en su Primera Venida, o en su Segunda Venida:

Purím: Libertad y Victoria Pascua: El Cordero de Dios. Primera Venida. Shavuot: Pentecostés: Derramamiento del Espíritu Santo. Rosh HaShaná: Año Nuevo: Toque de Shofar (Trompetas): Segunda Venida. Yom Kipur: Perdón y expiación: Primera Venida. Sukkot: Fiesta de los Tabernáculos: Primera Venida y Segunda Venida. Jánukah: Dedicación y luces.

Cómo Evangelizar a los Judíos: Conocimiento acerca de cómo acercarse a una persona Judía, qué decir y qué no decir, qué hacer y qué no hacer. Cómo usar la Biblia en la evangelización de los judíos. Cómo usar la oración en la evangelización de los judíos.

Raíces Hebreas de la Fe Cristiana: Las herencias Hebreas del Cristianismo.

El Secreto de la Prosperidad Revelado en la Biblia: ¿Como lograr esta realidad?

Judaísmo Hispano Sefardita: La historia de los Judíos de España y Portugal. Cristóbal Colón, América.

Cumplimiento Profético del Moderno Estado de Israel y el Retorno de los Judíos a Israel: Cumpliendo profecías y preparando el retorno del Señor.

La Gracia en el Antiguo Testamento: Así como se ve la gracia de Dios en el Nuevo Testamento, se ve en el Antiguo Testamento.

Estudio de Isaías Capítulo 53: Un retrato del Mesías Siervo Sufriente. La muerte del Señor.

La Reconstrucción del Tercer Templo en Jerusalén: La última señal.

El Anticristo: ¿Quién será, cuándo aparecerá?

Las Setenta Semanas de Daniel: Comprobadas históricamente. El tiempo de los gentiles. La última semana.

Pablo, el Teólogo Judío: Estudio de los escritos de Pablo desde la perspectiva hebrea.

El Señorío y la Divinidad de Jesús.

Expiación en el Antiguo Testamento.

Ezequiel 37, 38 y 39. ¿Sobrevivirá Israel?

El Mesías en el Antiguo Testamento.

El Road Map de Dios para la paz en Medio Oriente.

Periodo Intertestamentario.

Jesús en el Tabernáculo.

Apocalipsis.

El Mesías en el Antiguo Testamento.

Juan Capítulo 1, Su Interpretación en Hebreo.

Trasfondo Judío del Nuevo Testamento.

 

Explicación de los Temas a Enseñar en las Iglesias:
Por Nuestra Representante Rosa Goffman

El Rol de la Mujer Como Esposa, Madre y Servidora del Señor.

Alabanza y Danza Biblica. (Seminario Teórico y Práctico)

Chosen People Ministries fue establecido por Dios como un instrumento del Mesías para llevar el evangelio al pueblo judío en todo el mundo.

Nuestros comienzos

Chosen People Ministries ha estado compartiendo el amor del Mesías con el pueblo judío desde 1894. El Rabino Leopold Cohn, nuestro fundador, llegó a ser un creyente en Jesús e inició una misión para alcanzar a su pueblo judío en Brooklyn, Nueva York. Desde entonces, Chosen People Ministries se ha convertido en un ministerio de alcance mundial para llegar al pueblo judío con el Evangelio.

Nuestro propósito

Predicar la Buenas Nuevas del Mesías Jesús al pueblo judío en todo el mundo.

Evangelismo

Chosen People Ministries busca evangelizar al pueblo judío en todo el mundo de la forma más creativa y efectiva posible. Nuestro bien entrenado y experimentado equipo misionero, comparte el Evangelio con la gente judía en sus casas, en las calles y en las universidades. También, llevamos a cabo estudios bíblicos y servicios evangelísticos, aunque la esencia de nuestro ministerio es persona a persona, corazón a corazón, casa a casa. Chosen People Ministries ha establecido filiales en Argentina, Australia, Canadá, Francia, Alemania, Hong Kong, Israel, México, Rusia, Nueva Zelandia, Inglaterra y los Estados Unidos, y seguimos creciendo constantemente.

Discipulado

Los misioneros de Chosen People Ministries ocupan gran parte de su tiempo ayudando a las personas a crecer en su fe a través de un trabajo personal y estudios bíblicos. También, establecemos nuevas congregaciones de judíos y gentiles creyentes. Hemos plantado más de una docena de congregaciones y a través de este ministerio, cientos de personas han sido equipadas para servir al Señor como un testimonio al pueblo judío.

El Pastor y Rabino Manuel David Goffman y su esposa, Rosa, son los representantes de Chosen People Ministries para las Iglesias Hispanas en los Estados Unidos.

Manuel y su esposa, Rosa Goffman, nacieron en Argentina; Manuel nació en una familia judía. Manuel y Rosa recibieron a Jesus como su Mesías y Salvador por medio de Chosen People Ministries, en Argentina, en Octubre de 1970.

Los Goffmans son graduados del Seminario Internacional Teológico Bautista en Buenos Aires, Argentina en 1978.

Manuel tiene estudios posgraduados en la Yeshiva de la Union of Messianic Jewish Congregations. Él fue ordenado Pastor Bautista en 1979, y Rabino Judío Mesiánico en 1989.

Para el año 1995, Manuel y Rosa fundaron Shema Israel Messianic Jewish Congregation, Inc. (Congregación Judío Mesiánica Shema Israel), de habla hispana en Miami, y actualmente trasladada a Pembroke Pines, Condado de Broward, Florida. Area con una gran comunidad Judia.

En el 2001, fundaron Shema Israel International Yeshiva, y en Enero 2009, fue apro-bada por el Departamento de Educación del Estado de la Florida, para otorgar títulos Universitarios, con el nombre de International Messianic Jewish University (Universidad Internacional de Estudios Bíblicos y Teológicos Judío-Mesiánico). Un programa de cuatro años diseñado para equipar a aquellos que ministran a judíos de habla hispana.

Los Goffmans están entusiasmados al ser parte de Chosen People Ministries (Ministerios al Pueblo Escogido), trabajando para alcanzar personas Judías de habla hispana alrededor del mundo, y a la vez, visitar iglesias para enseñar temas como los que figuran en Breve Explicación de los Temas a Enseñar en las Iglesias.

Receive the latest news:


Partner with us:

Give a gift to support Jewish evangelism


Ways to pray for our ministry:

Pray for Chosen People Ministries


President's Blog: